Próximamente: Un nuevo nombre para Digital Democracy

By 
Emily Jacobi
Category 
March 27, 2024

Tenemos emocionantes noticias de parte del equipo de Digital Democracy. A tiempo para nuestro 15º aniversario como organización, estamos en proceso de cambiar de imagen y elegir un nuevo nombre. Aunque el nombre de Digital Democracy nos ha funcionado bien, desde hace tiempo que no encaja a la perfección, ni refleja nuestro trabajo y compromisos fundamentales. En un momento de aceleración del cambio climático, nuestro objetivo es trabajar en colaboración con las comunidades de primera línea para proteger sus culturas, ecosistemas y nuestro futuro colectivo. El año pasado, durante un retiro con el equipo, integrantes de la junta directiva y personas de organizaciones socias cercanas, establecimos nuestra dirección estratégica general como organización y decidimos que había llegado el momento de cambiar nuestro nombre y nos embarcamos en un proceso para hacerlo.

En colaboración con nuestro equipo y organizaciones socios, decidimos nuestros criterios para el nuevo nombre, generamos nuevas ideas mediante sesiones de ideación colaborativa y obtuvimos opiniones sobre ellas a través de votaciones participativas. Al final se nos ocurrió una lista muy interesante y estamos finalizando los detalles antes de anunciar al mundo nuestro nuevo nombre el mes que viene.

¿Qué criterios seguimos para elaborar nuestra lista de nombres finalistas?

  • Fácil de pronunciar - Digital Democracy es difícil de pronunciar para las personas no angloparlantes, y a menudo se traduce a las lenguas locales. Queremos que la parte central de nuestro nuevo nombre sea fácilmente pronunciable por nuestras organizaciones socias en todo el mundo.
  • Resonante con nuestros valores y visión.
  • Articula el tono y la textura de nuestro trabajo.
  • Puede inspirarse en las áreas en las que trabajamos - muchas de nuestras ideas se inspiraron en las prácticas y los idiomas de las áreas en las que trabajamos
  • Acierta tanto a nuestro equipo como a nuestros socios

Sentimos un agradecimiento enorme con nuestro equipo, junta directiva y organizaciones socias que han contribuido a este proceso ¡Estamos impacientes por compartir pronto nuestro nuevo nombre!

Published by
Emily Jacobi
Back to the Blog