Mapeo : Actualizaciones de marzo

By 
Ximena Becerra
March 18, 2022

¡Hola a todo el mundo!

En nuestros últimos lanzamientos Mapeo Mobile v5.4 y Mapeo Desktop v5.5, hemos implementado algunas funciones nuevas y correcciones de errores que nos complace compartir. Esto es lo que puedes esperar en estas nuevas versiones de Mapeo…

🚀 NOVEDADES 🚀

CARACTERÍSTICA EXPERIMENTAL

Mejora de la Flecha direccional en Mapeo Mobile. Actualmente, muchos usuarios utilizan Mapeo como dispositivo de geolocalización para navegar. Muchos no tienen acceso o ni siquiera se sienten cómodos usando dispositivos GPS para orientarse. Hemos concluido que un indicador direccional mejorado podría hacer que la navegación en áreas densas remotas sea más rápida y segura.

  • Nuestro objetivo es proporcionar una manera fiable de que las personas usuarias de Mapeo averigüen, en cuestión de segundos, hacia qué dirección están mirando.
  • Esta función utiliza el magnetómetro (brújula digital) de tu dispositivo para determinar la dirección hacia la que estás mirando. Al igual que una brújula, la proximidad a objetos metálicos grandes o campos magnéticos fuertes puede afectar la precisión del magnetómetro.
  • Si su dispositivo no tiene magnetómetro, o no funciona como se esperaba, el acelerómetro (sensor de velocidad) se utilizará para calcular la dirección en función del movimiento hacia adelante. En este estado, la precisión de la flecha puede ser engañosa. Se recomienda mirar hacia adelante en la dirección del movimiento.
  • La flecha direccional no es lo suficientemente fiable como para confiar únicamente en ella para la navegación. Además, puede agotar la batería de su dispositivo más rápido.
  • Esta es una característica experimental, lo que significa que podría no funcionar según lo previsto, pero no debería romper nada. Para probarlo, puede activarla en la pantalla de Ajustes, en el apartado de Experimentos.

MEJORAS

  • En Mapeo Mobile y Desktop, hemos mejorado los puntos en el mapa. Anteriormente, las observaciones creadas en Mapeo se mostraban solo como puntos rojos y los usuarios habían solicitado que se cambiara a una simbología más útil, que les permitiera comprender mejor los datos visualmente.
  • En nuestra hoja de ruta de 2022, planeamos rediseñar por completo la simbología de los datos de observaciones. Mientras tanto, nuestra última versión le permite aplicar colores distintos a las categorías a través de la configuración de su proyecto.

  • Eliminar foto del borrador de una observación. Antes de este último lanzamiento, no había forma de eliminar una foto que se había agregado a una nueva observación. Ahora puede eliminar las fotos capturadas antes de que se guarde su observación.
  • Hemos habilitado dos nuevos idiomas para Mapeo: tamil y cingalés
  • Mapeo está diseñado para usarse en cualquier idioma, pero necesitamos del apoyo de  voluntarios para ayudar con las traducciones. Puede ver el estado actual de las traducciones a distintos idiomas en la página del proyecto de Crowdin.
  • Si desea agregar traducciones en su idioma, puede registrarse en Crowdin y comenzar a traducir de inmediato.
  • Si desea agregar otro idioma a la lista de traducciones, ¡no dude en solicitarlo a través de nuestro github!

CORRECCIONES

  • Mapeo Mobile y Mapeo Desktop: los usuarios reciben una notificación cuando se importa correctamente un nuevo archivo de configuración.
  • Mapeo Desktop: los usuarios reciben una notificación cuando finaliza la exportación de observaciones.
  • Mapeo ya no se bloquea después de un intento fallido de sincronización y ya no sobrescribirá el archivo de sincronización anterior.
  • Se corrigió el error ortográfico de “Instalador” en el archivo de salida de compilación.

🚀LOS SIGUIENTES PASOS 🚀

Mientras que finalizamos y hacemos pública nuestra hoja de ruta en las próximas semanas, aquí hay un adelanto de lo que nuestro equipo de UX ha estado trabajando…

Gestión más fácil de mapas personalizados

Una de las características principales de Mapeo es que puede cargar mapas base sin conexión que se almacenan directamente en su dispositivo. Esta es una característica importante para comunidades remotas o para expediciones de campo donde el acceso a Internet no está garantizado. Sin embargo, el flujo de trabajo para obtener mapas sin conexión en un dispositivo requiere varios pasos que pueden ser demasiado complicados para muchos usuarios. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar una próxima interfaz de usuario en las aplicaciones Mapeo Desktop y Mapeo Mobile para administrar mapas base. La nueva interfaz de usuario facilitará el manejo de una serie de mapas, tanto en línea como fuera de línea, en sus dispositivos.

Mapeo Mobile: desde la vista de lista de mapas base, los usuarios pueden cargar un mapa importándolo como archivo o a través de una URL.

Mapeo Desktop: los usuarios podrán administrar áreas sin conexión en su mapa y elegir el nivel de detalle del área descargada con solo unos pocos clics.

🚀🚀

Mapeo es un software de código abierto que se beneficia de los comentarios continuos de nuestros usuarios en todo el mundo.

¿Sugerencias? Nos encantaría saber de usted.

Envíanos un correo electrónico a support@mapeo.app

¡También puedes encontrarnos en Discord!

Published by
Ximena Becerra
Back to the Blog